Facebook

lunes, 29 de octubre de 2012

PRESENTADOS HOY WINPHO8 Y TRES NUEVOS SMARTPHONES

Joe Belfiore y Steve Ballmer (Microsoft) han presentado hoy por fin y de manera oficial la nueva versión de Windows Phone desde San Francisco, sistema operativo para smartphones cuyo market, a pesar de estar a la zaga con respecto a Android e iOS, cuenta ya con 120.000 aplicaciones.

  Criticando los sistemas operativos de la competencia, Microsoft busca innovar en la experiencia de usuario ofreciendo un interfaz muy distinto con animaciones en la pantalla de inicio y bloqueo, con muchas más opciones de personalización del teléfono. Hasta sacaron a Jessica Alba para darle más bombo a la presentación.

  En esta ocasión y conscientes de la tarea que tienen por delante frente iOS y Android, Microsoft enseña y apoya tres terminales insignia de WinPho, provenientes de Nokia, HTC y Samsung, todos top alta gama.

  HTC fabrica los teléfonos oficiales WinPho8, pero la primera mención es para  los Nokia Lumia 920 y 820, siguiendo con el Samsung ATIV S y finalmente, con el HTC Windows Phone 8X.




Todos los teléfonos cuentan con un diseño bastante bueno. Mención especial a Samsung, que a mi parecer ha lanzado con este ATIV S su smartphone más elegante hasta la fecha y con la pantalla más grande de los tres: nada más y nada menos que 4,8", seguido por el Lumia 920 con 4,5" y por último el HTC 8X, con 4,3". El premio al más potente se lo lleva Nokia, y a juzgar por lo que prometen con la cámara que lleva (incorpora tecnología PureView), es el que más me llama la atención. 
  Voy a darle una oportunidad a WP8, que llevo con iOS 6 años ya y lo que he usado de Android me ha gustado menos que la duquesa de Alba haciendo un striptease con una guinda confitada en la boca.


  A partir de la semana que viene comienzan a lanzarse los terminales a la venta a nivel mundial. Recomiendo desde aquí a los simpatizantes de Windows Phone 8 y frikis consumistas de tecnología de vanguardia no emocionarse y esperar a que estos smartphones ronden un tiempo en el mercado, para que pulan los fallos que a buen seguro tenga el nuevo sistema operativo y tal vez los fallos de diseño que los mismos terminales posean... Además de que los precios se ajusten un poco. Con lo rápido que avanza la telefonía móvil, un par de meses son suficientes.

  Fijaos, queridos lectores, que Apple alias "yo-me-lo-guiso-y-yo-me-lo como" es la única firma que incorpora iOS, y el resto de marcas fabricantes de hardware ya lanzan teléfonos muy competentes con Windows Phone 8: Android no ha sido demasiado peligroso para Apple hasta la fecha, pero como el SO de Microsoft sea bueno de verdad... 

No hay comentarios: