Facebook

jueves, 25 de octubre de 2012

UN TRASTO INÚTIL LLAMADO "MEMOTO"

De un tiempo a esta parte, las plataformas de financiación crowdfunding, como Kickstarter, se han puesto de moda. Para la gente que no conozca tal cosa, aclararé que se trata de presentar un proyecto medianamente sólido con vistas comerciales y solicitando apoyo de TODOS los seres humanos que estén interesados en invertir en tu proyecto, recibiendo un porcentaje después de ganancias en función de lo invertido. Esto es básicamente crowdfunding.

 Mas no siempre hay que presentar un concepto impresionante, genial, atractivo o realmente funcional para conseguir financiación, como el que nos ocupa en el día de hoy: MEMOTO. Hasta el nombre es malo.


  Este invento (que ya ha recaudado 75.000$ para arrancar, el condenado) se basa en una cámara enana con cuerpo retro, minimalista y hippie con ganchitos para colgártela de la ropa y que se dedica a captar una foto de 5 mpx cada 30 segundos, hasta un máximo de 8 gb y dos días de autonomía, que acto seguido al conectar al ordenador, el aparatejo sube a una red social propia
¿Y esto para qué coño es? Sencillo: para grabar toda tu vida en imágenes. Así la gente puede ver lo que cocinas, lo que comes, lo que cagas, lo que ligas... Todo lo que quieras retratar para la inmortalidad, o lo que no quieras pero como se te ha olvidado descolgarte esta mierda, lo ha fotografiado.

Sinceramente no sé quién querría semejante molestia en su vida y menos de forma continuada, pero hay gente para todo.

No hay comentarios: